WDC MAYORISTA TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA



Qué es tablero de transferencia automatica

Un Tablero de Transferencia Automática (TTA) es un dispositivo que permite, ante la falla del suministro de energía eléctrica externa, poner en marcha la planta eléctrica de respaldo. Este dispositivo hace que se activen los contactores o breakers motorizados correspondientes a la entrada de emergencia y dar energía desde la planta eléctrica, luego de cumplir con las pautas de encendido previstas para el mismo.

El TTA incluye un pulsador que permite realizar un encendido del motor sin realizar ninguna operación de transferencia de cargas eléctricas. Es útil para hacer un test manual periódico de estado del motor, para detectar anomalías en el mismo y así saber que se dispone del normal funcionamiento del mismo, cuando sea solicitado por una transferencia automática. Cada generador tiene sus características particulares por eso es necesario adaptar el TTA a cada máquina. También cada usuario tiene diferentes necesidades.

Con los conmutadores de transferencia ASCO, aproveche la ventaja de contar con un sistema de alimentación de emergencia equipado con la mejor tecnología de su clase. Los conmutadores de transferencia de alimentación ASCO de la serie 7000 están disponibles en configuraciones de derivación y aislamiento a fin de permitir pruebas en el conmutador sin interrumpir la alimentación de la carga. Si se requiere una solución integrada, los centros de carga de transferencia de alimentación ASCO están disponibles en configuraciones que pueden incluir un panel de carga de conmutación de transferencia, disyuntores y supresión de picos de tensión precableados en un paquete compacto.

Porqué Usar los tableros de transferencia

Un TTA resulta un complemento muy útil para su grupo electrógeno o plantas eléctricas, en aquellos casos en que uno necesite un suministro de energía constante. Éste le brindará comodidad y tranquilidad al momento de una falla en la red externa de energía, poniéndose en marcha el equipo; son programables según las necesidades, con fuente de energía propia para asegurar su funcionamiento.

Un tablero de transferencia es la única forma segura de conectar directamente el generador a su hogar/comercio ya que aísla circuitos seleccionados de su hogar de las líneas eléctricas. Esto evita la retroalimentación, que ocurre cuando la alimentación eléctrica se reestablece.

La retroalimentación no sólo puede dañar el generador, sino que puede provocar un incendio.

A su vez, brinda la comodidad de despreocuparse de poner en marcha el grupo ya que al reconocer que no hay energía de red automáticamente este envía la señal a la lógica del grupo electrógeno poniéndose automáticamente en funcionamiento, procedimiento viceversa cuando el suministro de red se restablece.

Características:

   Comportamiento frente a una falla de energía externa.

   Arranque de motor.

   Transferencia de cargas.

   Espera de normalización de red externa.

   Reconexión a red externa.

   Finalización de maniobra de reconexión a red externa.